Manual General de Minería y Metalurgia

Minería y Metalurgia

A lo largo de la historia, desde que el hombre apareció sobre la faz de la tierra, ha desarrollado diferentes habilidades que le permitieron aprovechar los recursos que la tierra ofrece. En el momento que descubre los metales, empieza la era de cobre donde realiza la elaboración de diferentes herramientas a base de metales; en este momento nace la minería y la metalurgia. Desde ese momento a la actualidad, la minería se ha convertido en una actividad económica importante en muchos países y hasta el momento se ha desarrollado tecnología y equipos que permite la extracción y procesamiento de los minerales en grandes cantidades.

La minería, es la actividad mediante el cual el hombre realiza la extracción de minerales de la tierra; mientras que la metalurgia son el conjunto de técnicas físicas y químicas para extraer los metales contenidos en los minerales. Este proceso va de la mano con la geología, antes y durante la explotación de la mina. 

Contenido del Manual General de Minería y Metalurgia

Este manual, Manual General de Minería y Metalurgia; contiene información sobre los procesos de extracción de minerales, concentración de minerales y los procesos metalúrgicos para la obtención de los metales.

Encontraremos cinco capítulos, detallando paso a paso todo el proceso de la extracción de minerales. En el capitulo 1, tendremos los procesos de extracción de minerales, ya sea a rajo abierto o minería subterránea, con el diseño de las diferentes áreas que tiene la minería. el capitulo 2, realiza la descripción del trabajo metalúrgico, desde el proceso de conminución, con el chancado y clasificación de los minerales, hasta los procesos de flotación con el uso de reactivos.  En el capítulo 3, están los procesos hidrometalúrgicos donde se describe las acciones con el uso del agua, mediante la cual se consigue separar el metal de interés económico del resto del mineral. El Capitulo 4, contiene los procesos pirometalurgicos, que es el método que se utiliza para la extracción del cobre. El capitulo 5 contiene el mercado de equipos principales usados en la minería y metalurgia.

Metalurgia

Este Manual General de Minería y Metalurgia, ofrece información de gran valor para todas aquellas personas que están interesadas en los trabajos de minería; también nos muestra como se realiza la extracción de los metales y todo el trabajo que este conlleva.

Comparte en tus redes sociales

6 comentarios en «Manual General de Minería y Metalurgia»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *