Los Invertebrados Fósiles

Los Invertebrados Fósiles

Los Invertebrados Fósiles, es un manual escrito para los estudiantes de los niveles terciario y universitario, interesados en introducirse en el conocimiento de los organismos invertebrados que existieron en el pasado geológico.

Este texto contiene la contribución de especialistas, quienes plasmaron su conocimiento en el desarrollo de los capítulos tratados; de igual manera, este texto contiene contribución de diferentes organizaciones que hicieron posible la redacción de este documento.

Paleontología

La corteza terrestre es un inmenso archivo natural y sus rocas representan las páginas en las que ha quedado documentada la mayoría de los acontecimientos ocurridos en el pasado geológico. Estas rocas guardan gran cantidad de información sobre la historia de la Tierra, cuya edad se estima en unos 4600 millones de años (4600 m.a.) y que los geólogos tienen por misión descubrir e interpretar. Los acontecimientos que integran la historia terrestre se diferencian en físicos y biológicos.

Entre los primeros se hallan las transformaciones geográficas y ambientales debidas a las derivas continentales y las modificaciones morfológicas y climáticas conexas, cuyo estudio pertenece a la Geología. Los segundos se relacionan con la vida que tuvo lugar en la Tierra durante la mayor parte de su historia, dado que las evidencias más antiguas de la existencia de procesos biológicos en nuestro planeta datan aproximadamente, de hace 3500 m.a. Dichas evidencias o testimonios de la vida ocurrida en el pasado geológico se denominan fósiles; los paleontólogos son los científicos encargados de su estudio y la Paleontología es la ciencia que se fundamenta en el conocimiento de los fósiles.

Los Invertebrados Fósiles – Volumen I

Este teto tiene dos volumenes. En el Volumen I, encontraremos la clasificación de algunos tipos de fósiles invertebrados; y en el Volumen II encontraremos el resto de fósiles invertebrados.

Contenido

  1. Paleontología
    La paleontología y el conocimiento de las biotas más antiguas.
  2. Los fósiles y los procesos de fosilización
  3. El Reino Animal
  4. Foraminiferida
  5. Radiolaria
  6. Protistas autótrofos y heterótrofos: Silicoflagelados, Ebridianos y
    Tintínidos
  7. Porifera
  8. Cnidaria
  9. Conuláridos. Organismos de posición sistemática incierta
  10. Bryozoa
  11. Brachiopoda
  12. Mollusca
  13. Gastropoda
  14. Rostroconchia
  15. Bivalvia

Los Invertebrados Fósiles Volumen I

Comparte en tus redes sociales

Un comentario en «Los Invertebrados Fósiles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *