Dinosaurios Guía de Campo

Dinosaurios guía de campo

Durante la evolución de la tierra, a lo largo de los 4.543 miles de millones de años, hubieron diferentes especies que poblaron el planeta Tierra. Una de estas especies fueron los dinosaurios, quienes aparecieron durante la era mesozoica, en el periodo triásico superior (245 millones de años atrás) hasta fines del cretácico (65 millones de años atrás). La evidencia de su existencia se observa mediante los numerosos restos fósiles encontrados en diferentes partes del mundo; para este trabajo, este libro: Dinosaurios Guía de campo, será de mucha ayuda para la identificación del dinosaurio.

La ciencia que se encarga del estudio de los restos fósiles, es la paleontología, y fueron los descubrimientos que los paleontólogos realizaron, lo que permitió la elaboración de esta guía de campo. El pionero del estudio de los fósiles de dinosaurios fue Georges Cuvier (1769-1832), quien propuso la teoría de la extinción de grandes saurios, dando paso a una nueva concepción sobre la historia del planeta.

Los dinosaurios

Dinosaurios guía de campo

Los dinosaurios, son una especie de reptil saurio que por lo general eran de gran tamaño, cabeza pequeña, cola y cuello muy largos. Existieron aproximadamente 500 especies que fueron descritas por los paleontólogos, los cuales tenían diferentes características alimenticias; Herbívoros, carnívoros, omnívoros. También presentan diferentes aspectos morfológicos, algunos de estos presentaban plumas y podían volar pese a su gran tamaño.

Los dinosaurios predominaban en la tierra y en el mar debido a su gran tamaño, y las hipótesis que explican su extinción son: Vulcanismo prolongado e impacto de meteorito. Los científicos aun no encuentran la razón de la extinción de los dinosaurios, pero coinciden que cualquiera de los dos eventos mencionados, hubieran cubierto la tierra de una gran capa densa de humo, causando la extinción de dinosaurios y otras especies animales y vegetales.

Dinosaurios Guía de Campo

Esta guía comienza con una descripción del periodo en el que existieron los dinosaurios, e indica a grandes rasgos los eventos geológicos que se dieron durante todo este periodo. También hace una reseña sobre la paleontología y los primeros estudios que se realizaron sobre los fósiles de dinosaurios.

Contiene información de los dinosaurios y los muestra como seres que aun están con vida. Describe las características mas resaltantes del dinosaurio, así como también las costumbres y el hábitat que ocupaban. La guía contiene muchos gráficos, que ayudan al lector a imaginarse mejor como era la vida de estas especies enormes.

Dinosaurios, guía de campo descargar aquí.

Comparte en tus redes sociales