Exploración y explotación de Hidrocarburos.

Exploración y explotación de Hidrocarburos.


Durante las ultimas décadas, la industria del petróleo se expandió a todos los ámbitos de nuestra sociedad, es por eso que muchas de las cosas que utilizamos a diario contienen algún derivado del petróleo o se utilizo petróleo para la elaboración del mismo. El petróleo, también se utiliza como una fuente de energía en todo el mundo; al ser un recurso natural no renovable, se requiere encontrar nuevos yacimientos de hidrocarburos, por eso la exploración y explotación de hidrocarburos, son actividades que se realizan de manera conjunta en la industria petrolera.

La exploración y explotación de hidrocarburos, son actividades que iniciaron a mediados del siglo XIX, aumentando su demanda luego de la invención del automóvil. Y su posterior descubrimiento de petróleo en tierras árabes lo posiciono como un recurso comerciable, considerándose como el 2oro negro». Con el aumento de automóviles en el mundo, el petróleo es en la actualidad el recurso mas utilizado en todo el mundo, con un promedio que supera los 30,000 millones de barriles por año, considerando que cada barril de petróleo equivale a aproximadamente 159 litros, el consumo anual de petróleo es de 4,770,000 millones de litros.

Explotación de petróleo en el mar
Explotación de petróleo en el mar

Exploración y explotación de Hidrocarburos en la actualidad

La necesidad de cubrir estas cantidades, obliga al hombre a encontrar nuevos yacimientos de petróleo en todo el mundo. En estas exploraciones participan profesionales en Geología y Geofísica, especialistas en ciencias de la tierra; y la realizan mediante la aplicación de métodos geofísicos, los cuales nos permiten ver el interior de la tierra realizando pruebas en la superficie.

En la industria petrolera, al igual que en otras ramas de la ciencia, existe un una bibliografía bastante amplia, comparto con ustedes el  libro: Hydrocarbon exploration and production 2nd edition de Frank Jahn, Mark Cook y Mark Graham.

Hydrocarbon exploration and production 2nd edition descarga aquí.

Comparte en tus redes sociales

Un comentario en «Exploración y explotación de Hidrocarburos.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.