Diccionario Geológico

Diccionario Geológico

Los diccionarios son de gran utilidad cuando se pretende entrar en una nueva rama de estudios, por ejemplo, cuando se empieza a estudiar un nuevo idioma, los diccionarios son la base del aprendizaje. En las diferentes ramas de la Geología, que es la ciencia que estudia la tierra, sucede lo mismo, un diccionario geológico, será de gran ayuda para comprender el significado de las palabras nuevas que encontraremos.

Cuando leemos un libro sobre geología, un articulo científico, hablamos con un geólogo o simplemente encontramos una lectura interesante de geología, vemos que existen palabras que muchas veces no sabemos que significa. Nos quedamos con la duda sobre lo que realmente quiere decir y debido a esto abandonamos la lectura iniciada o simplemente buscamos cambiar de tema. Es por eso que los diccionarios son una herramienta necesaria para poder revolver las dudas que tenemos.

En la Geología, al igual que en muchas otras ramas de la ciencia, se utiliza términos específicos de los cuales muy pocos conocen sus significados. Es por eso que es necesario recurrir a diferentes bibliografías para entender estos términos.

En esta oportunidad, el INGEMMET, Instituto geológico, minero y metalúrgico de Perú, elaboro un diccionario geológico, el cual contiene mas de 7,800 términos con sus respectivos significados y contextos que nos facilitara la comprensión de estos textos, y así poder entrar al mundo de la geología con una herramienta práctica, para comprender mejor la terminología usada en esta ciencia.

Contenido del Diccionario Geológico

El diccionario geológico, esta ordenado de forma alfabética, con su traducción de los términos al ingles, francés, portugués y alemán, a excepción de los términos de uso local. En el índice, podemos ver que las palabras están asociadas por letras, y en doble columna, lo que nos facilitara la búsqueda de las palabras.

También se tiene una lista de la etimología de palabras de raíz griega, la cual será de utilidad cuando se pretende realizar trabajos de investigación. 

Diccionario Geológico descarga aquí.

Comparte en tus redes sociales

Un comentario en «Diccionario Geológico»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.